RESEÑA #4. El Valle de los Lobos, Laura Gallego. (Saga Crónicas de la Torre #1)

ISBN: 9788467539677
Precio: 9,45 €

Sinopsis

La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba.

Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.

Opinión personal

¿Cómo podría empezar la reseña de este maravilloso libro? Todo empieza con Danna una pequeña niña que es diferente al resto pero los demás no lo saben o no quieren darse cuenta de ello. Dana es una niña valiente, fuerte y muy decidida que a los 6 años conoce al que será su mejor amigo durante el resto de su vida llamado Kai, pero con un pequeño problema, sólo puede verlo Dana. A partir de ese momento Dana empieza a tener aventuras con su nuevo amigo incluso cuando se van a la Torre con el Maestro, allí es cuando empieza todo lo bueno de la trama. Es una historia que puede que al principio no te atrape pero a partir del momento en que Dana esta en la Torre y empieza a aprender sobre la Magia, ahí es cuando todo empieza a ser maravilloso.

Como Dana tiene dudas por no saber si ir a buscar al unicornio sin decírselo al Maestro tal y como le dice ese espíritu llamado Aonia que no sabe como se le aparece, el porque Fenris no puede salir de la Torre de noche para ayudarla y porque a su misma vez es tan distante, porque la Torre siendo una escuela de alta hechicería solo tiene a dos alumnos, porque solo ella puede ver a Kai, etc...

A mi personalmente me ha encantado leerlo, es muy fácil de leer y se llega a entender todo muy bien, lo que si me hubiera gustado es que hubiera profundizado más la historia de Dana en la Torre, es decir, como hacía las clases y cosas más especificas pero supongo que esas cosas eran totalmente al margen pero bueno, es un gran libro de todas formas y como todos sabemos, los libros de Laura te llegan hasta lo más profundo por su manera de narrar, los personajes que crea... Todo. Les tengo un amor enorme a Dana, Kai, Fenris y aunque no sea una de las protas a Maritta también. Fenris me llamo muchísimo la atención en cuando se supo que él era el que protegía la Torre de los lobos desde las almenas, no sé es un personaje bastante construido, ¿Dónde se ha visto que un elfo se pueda transformar en lobo? Jamás en ningún otro libro lo había visto.

A simple vista si te lo lees y no sabes que tiene continuación piensas que es un libro único porque ese final ya es como que ya esta todo zanjado y no crees que vaya a pasar nada más y con el épilogo lo mismo, piensas que Dana, Fenris y Maritta acaban bien en la Torre y que seguirán llegando más alumnos a la Torre para aprender el arte de la magia pero había algo que quedaba en el aire y era eso de que Kai se tuviera ir cuando había sido una parte muy importante en la vida de Dana, por eso creo que se hizo una continuación y a esta se le añadió otra más porque venía mucha más historia que tenía que ser contada.

Lo recomiendo pero muchísimo, si es cierto que hay saltos temporales muy seguido y a veces te puedes llegar a confundir pero eso no quita lo maravilloso que es.