domingo, 21 de febrero de 2016

RESEÑA #7. Fenris el elfo, Laura Gallego. (Saga Crónicas de la Torre #4)




Título: Fenris, el Elfo
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Género: Fantástico
Nº páginas: 271
Año de publicación: 2010 (Primera edición 2004)
ISBN: 8467539704
Precio: 9,45 €








Sinopsis 

Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable le arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. 
El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos.


Opinion personal 
 
Este es uno de esos libros que hacía falta para llegar a comprender porque Fenris se comportaba de tal manera a lo largo de la saga Crónicas de la Torre que nos adentró Laura. Fenris, era ese elfo frío, lejano y poco comunicativo con los demás y ninguno de los leyentes sabíamos la razón de eso pero Laura nos quiso regalar la historia de Fenris en un nuevo y último libro de esta maravillosa saga.

Al principio, antes de leermelo creía que sería un libro que continuaría con la historia pero que de alguna manera se centraría más en Fenris, luego comprendí que no, que este libro era la historia de Fenris desde meses antes de nacer hasta cuando llegó a la Torre con el Maestro.

Laura nos relata en esta aventura, el como Fenris tiene la maldición de convertirse en lobo las noches de luna llena, el porque tiene que irse de el Reino de los Elfos, esa relación que tenía con Shi-Mae pero que no se nos profundizó mucho más de lo que se mostraba en La maldición del Maestro, entre muchas otras cosas que no entendíamos y como todos ansiábamos saber de ese Elfo pero nos llamó mucho la atención a todos.

Este libro me llegó a lo más profundo y después de ver todo lo que sufrió, que cada vez que era feliz algo venía y le arrebataba esa felicidad me dieron ganas de llorar, de que ojala existiera Fenris y darle todo el amor posible que pudiera darle, acogerle en mi casa y hacerle feliz como se merecía porque nada de lo que sucedió, él tenía la culpa.

Y por último, el épilogo es lo que colma el vaso, la explicación de porque esta en la Torre, el porque no puede alejarse y esa maldita manera que hizo el Maestro para moldearlo a su antojo.

Lo recomiendo pero para todos aquellos que tienen pensado leerse Crónicas de la Torre o que han terminado de leer los tres primeros porque este resuelve muchas dudas sobre Fenris y perfecciona la historia, pone en cada lugar las piezas faltantes. Pero eso sí, nunca leer este libro antes que los demás, no creo que tenga el mismo impacto que causa leerlo al final después de los tres anteriores y mucho menos leerlo únicamente si no tienes pensado leer los otros tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario